Hacienda investiga a Sanitas por un supuesto fraude de 28,08 millones de euros

La Agencia Tributaria ha abierto una inspección al Grupo Bupa Sanitas, acusándolo de defraudar supuestamente 28,07 millones de euros. Hacienda, considera que esta sociedad que gestiona servicios sanitarios y hospitales privados en España simuló una operación con empresas del grupo para evitar pagar 14,6 millones en 2007 y 4,4 millones al año entre 2008 y 2010.

14/04/2014 | Ep

Fuentes cercanas al caso informaron a diferentes medios que para ello se sirvió de la deducción de gastos financieros y de la amortización del fondo de comercio para defraudar, según detalla la delegación de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria española ha investigado la operación por la cual el Grupo Bupa Sanitas adquirió participaciones de Bupa Care Homes a la sociedad Bupa Treasury. Todas estas compañías forman parte a su vez del Grupo Bupa, cuya matriz es la británica The British United Provident Association. Desde Hacienda se considera la operación de compraventa simulada, no teniendo efecto fiscal alguno. De este modo se entiende que esta conducta podría calificarse como defraudadora.

Un portavoz de la empresa recalca que “Sanitas, con más de 50 años de historia, siempre ha hecho frente al pago de impuestos conforme a la normativa española”. La sociedad afronta la investigación de Hacienda con discrepancias y diferencias de criterios en la aplicación de los tributos. “La compañía se encuentra en un proceso de inspección fiscal, de los que se realizan de forma rutinaria y periódica a las grandes empresas, en el que es habitual que puedan surgir discrepancias de interpretación con la Agencia Tributaria”, admite la sociedad, que recuerda que aun no ha recibido ninguna comunicación oficial definitiva sobre la citada acta.

 

Comentarios