De Guindos dimitirá como ministro tras su designación como vicepresidente del BCE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asumirá la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) a partir del 1 de junio, una vez que el titular de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, ha anunciado que retira la candidatura del gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.

De Guindos se convierte en el único candidato y por lo tanto será nombrado esta tarde por los ministros de Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) como próximo vicepresidente del BCE, en sustitución del portugués Vítor Constancio, que abandonará el cargo el 31 de mayo.

Su dimisión es cuestión de días

Luis de Guindos, ha avanzado que tras obtener el respaldo unánime de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será "cuestión de días".

De Guindos ha señalado que el de mañana será la última reunión del Ecofín (ministros de economía de la Unión Europea) a la que asista, algo que para él, será "muy especial", agradeciendo el detalle del ministro de Economía de Irlanda de retirar a su candidato a la vicepresidencia del BCE, Philip Lane, para que la elección del candidato español fuera por unanimidad.

"En los próximos días hablaré con el presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, ha asegurado ante los medios.

Comentarios
Más en Actualidad