Griñán renuncia a su escaño como senador por Andalucía

José Antonio Griñán ha registrado ya su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía, cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves.

Fuentes del Senado han explicado a Europa Press que la renuncia ha sido registrada ante el Parlamento de Andalucía, el que eligió a Griñán como senador autonómico, y que la documentación ha sido remitida a la Cámara Alta. El dirigente socialista llegó a la institución en septiembre de 2013.

Griñán ya había anunciado sus intenciones de renunciar a su escaño en el Senado. Con esta decisión, el expresidente andaluz pierde el aforamiento. El Tribunal Supremo le interrogó hace dos meses en el marco de la investigación por el caso de los ERE.

La decisión de Griñán se adelanta en el tiempo a su salida de la Cámara Alta porque el expresidente no iba a ser revalidado en su escaño, al que accedió por el cupo de designación autonómica. Tras las elecciones, los parlamentos regionales eligen a sus representantes. Los socialistas andaluces ya habían anticipado que el expresidente no repetiría.

Fuente: eldiario.es

Comentarios
Más en Actualidad