Las grandes tecnológicas eligen Madrid para montar las infraestructuras 'clouds' del sur de Europa

La Comunidad de Madrid ya es el gran nodo digital del sur de Europa
El consejero Carlos Izquierdo en la sede de Oracle en Madrid / CAM
photo_camera El consejero Carlos Izquierdo en la sede de Oracle en Madrid / CAM

La Comunidad de Madrid es la región de España que están eligiendo grandes compañías como Oracle, IBM, Google Cloud o Microsoft Azure para desplegar sus nuevas infraestructuras clouds -sistemas de almacenamiento de información-. Este es uno de los indicadores que la han consolidado como el gran nodo digital del sur de Europa y uno de los centros neurálgicos del continente en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías.

Oracle ha presentado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, los nuevos proyectos de futuro que la multinacional norteamericana tiene pensados desplegar en suelo madrileño, así como los servicios que presta a la Administración pública regional, a través de Madrid Digital. “La Comunidad de Madrid confía en la industria de los centros de datos para digitalizar la región y atraer inversión y talento.

Este sector tiene un efecto multiplicador de las inversiones y actúa como palanca de crecimiento económico, ayudando a construir una sociedad más digital y moderna”, ha señalado el consejero.

Comentarios