El Gobierno desplaza dos Ferrys a Barcelona para alojar a los antidisturbios

Los agentes de policía y guardia civil desplazados a Barcelona para participar en el despliegue de seguridad extraordinario puesto en marcha para evitar el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, se alojarán en dos ferrys que se están desplazando en estas horas, según ha informado El Mundo en su edición digital.

También se ha informado que el Ministerio del Interior ha suspendido los permisos de los policías y guardias civiles que participan en la actual despliegue de seguridad.

Desde el Ministerio del Interior se ha cursado ya instrucciones en esta línea a las direcciones generales de la Policía y del la Guardia Civil. En ellas se precisa que esta orden tendrá un ámbito temporal que comienza este miércoles y se prolongará hasta el 5 de octubre. No obstante, aclara que este plazo puede sufrir alteraciones y alargarse.

Los afectados son todos los agentes que participan en el dispositivo extraordinario establecido para garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña.

De esta instrucción, las dos direcciones generales han informado ya a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales de la Policía Nacional.

"El periodo de vigencia de la instrucción es del 20 de septiembre al 5 de octubre, ampliable si las circunstancias así lo aconsejasen", según la nota de Interior.

Salvo circunstancias excepcionales, no se concederá a los guardias civiles destinados o en comisión de servicio en Cataluña vacaciones, permisos o licencias. En la misa línea se han cursado instrucciones para la Policía.

Comentarios