Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre)

La Fundación Pegasus desvela que “la discapacidad no existe, son los padres”

Lanzan un spot con un mensaje innovador sobre la discapacidad
Spot 'La Charla' creado por la Fundación Pegasus
photo_camera Spot 'La Charla' creado por la Fundación Pegasus

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y desde la Fundación Pegasus han querido transformar este paradigma social a través de su spot “La Charla”, una emotiva escena navideña que muestra a unos padres a punto de tener una charla con su hijo, aparentemente sobre el origen de los Reyes Magos, que acaba convirtiéndose en una interesante reflexión sobre el verdadero significado de la discapacidad.

Con este spot, la Fundación Pegasus lanza un mensaje innovador hacia el sector de la discapacidad: “La verdadera discapacidad del ser humano es el miedo: el miedo al rechazo, el miedo a la soledad, el miedo a la muerte... y esta discapacidad, entendida como miedo, la sufre el entorno familiar y sobre todo, los padres”.

 

Por eso, esta fundación madrileña ha creado la primera campaña sobre discapacidad en la que esta no aparece visiblemente, dando el protagonismo por completo a la figura de los padres. Con ello, defiende un nuevo modelo social que elimina la beneficencia, la pena y la vanidad para crear un cambio de paradigma basado en la inteligencia emocional.

Junto al spot difundido en sus en redes sociales, la Fundación Pegasus ofrece en la landing page de la campaña una herramienta educativa para las familias. Este recurso tiene como objetivo ayudarles a reflexionar y comprender la importancia de esta “Charla” sobre la verdadera discapacidad.

Además, la fundación invita a la comunidad a participar en un evento online el 13 de diciembre donde el fundador y CEO de Pegasus, David Rodríguez, compartirá por primera vez en público una "Charla" centrada en la gestión de miedos, emociones y diferencias, acompañado por una mesa redonda con familiares y profesionales del sector. "Esto no es solo una campaña; es educación, y va a llegar más lejos de lo que creemos", afirma David.

La Fundación Pegasus busca cambiar el paradigma actual respecto a la discapacidad, ya que defiende que el verdadero limitante del ser humano es el miedo (miedo al rechazo, a la muerte, a la soledad...)

Por ello, ha generado un movimiento social de acceso universal donde, a través de la implementación de diferentes programas socioeducativos centrados en el juego y la inteligencia emocional, mejoramos las relaciones interpersonales entre los participantes, fomentando de esta manera los 5 principios en los que se basa Pegasus: empatía, compañerismo, igualdad de derechos, equidad y amor.

A día de hoy Fundación Pegasus ya da servicio a más de 500 familias a lo largo de toda la Comunidad de Madrid, y es que la entidad se encuentra presente en los municipios de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz además de los distritos de Vicálvaro y Vallecas de Madrid.

Comentarios