Fuenlabrada esquiva la ciclogénesis que azotará a parte de España

La conocida ciclogénesis vuelve a partir de hoy a gran parte del territorio nacional hasta el miércoles de la semana que viene. Una "profunda borrasca" iniciada en el Mar del Norte traerá lluvia, nieve y viento por casi toda España. Fuenlabrada no sufrirá grandes cambios climatológicos. 

La ciclogénesis, centrada en el Mar del Norte, comenzará en el norte de España e irá desarrollándose por el resto de la Península y las Islas Baleares con mayor intensidad en las zonas altas. Las precipitaciones lluviosas afectarán a gran parte del territorio nacional. Fuenlabrada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sufrirá lluvias el viernes y el sábado durante varias horas al día, pero nada fuera de lo común para la estación del año.

Predicción metereológica de los próximos cinco días en Fuenlabrada | AEMET

El viento será uno de los protagonistas del fin de semana. Como ha informado la AEMET, se esperan "vientos fuertes con rachas que probablemente superarán los 100 kilómetros por hora". Las rachas comenzarán en el litoral cantábrico y a partir de mañana, los vientos fuertes afectarán también a amplias zonas de la Península.

La nieve también dará que hablar durante este temporal. Inicialmente la cota de nieve estará alta, por encima de los 1400 metros, bajando el viernes hasta unos 900 metros en Pirineos. A lo largo del sábado se espera un fuerte descenso, más de la mitad en comparación con la actualidad, situándose a unos 600 metros en el norte y 1000 metros en el sureste. El norte de España tendrá una acumulación de nieve importante. En el Sistema Central, las nevadas serán de menor magnitud.

En cuanto a la temperatura, en Fuenlabrada seguirá haciendo el frío de los últimos días. Con mínimas de -1º el lunes y máximas de 16º el viernes el vaivén de grados será constante durante todo el fin de semana. Se espera que la ciclogénesis dure hasta el miércoles de la semana que viene, un fenómeno que nunca puede faltar en invierno.

Comentarios
Más en Actualidad