Firmado un principio de acuerdo de presupuestos de 2021 para reactivar la Región

La presidenta Díaz Ayuso y el vicepresidente Aguado anuncian el comienzo de la negociación con los grupos parlamentarios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sellado un principio de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 202 1que tienen como “objetivo prioritario la economía” para reactivar la región.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia conjunta con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia, y portavoz, Ignacio Aguado, donde la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido para esta negociación “sensatez y responsabilidad”.

Díaz Ayuso ha explicado que los nuevos presupuestos, que serán remitidos para su aprobación en la Asamblea de Madrid una vez negociados con los grupos y después de que el Consejo de Gobierno dé luz verde al texto, reforzarán la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, pero “muy especialmente la economía porque son momentos muy difíciles para todos”. “Hay que evitar el cierre de Madrid a toda costa”, ha resaltado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno regional, lo que supone “una buena noticia para todos los madrileños”. “En momentos excepcionales como los actuales, los ciudadanos necesitan entendimiento y diálogo, dos elementos fundamentales en este borrador de presupuestos”, ha apuntado.

Díaz Ayuso ha destacado que con los nuevos presupuestos quieren seguir dando estabilidad “política, jurídica, pero, sobre todo, económica” a la Comunidad de Madrid. “Este es un Gobierno centrado en lo más importante, recuperarse de la pandemia y de la catástrofe natural de Filomena”, ha apuntado la presidenta, quien ha asegurado que se van a mantener las estrategias y políticas que viene desarrollando el Gobierno, como los test de antígenos a la población y su futura puesta en marcha en las farmacias y clínicas dentales.

En este sentido, ha garantizado que la política económica de Madrid va a seguir siendo “seria, rigurosa y confiable”. “Es esa confianza lo que nos ha hecho muy fuertes siempre de cara a los empresarios, a la colaboración público-privada, a las inversiones y esa actitud es la que va a dirigir nuestros presupuestos y la acción de gobierno en las próximas semanas y meses”, ha añadido.

Asimismo, Aguado ha destacado que, entre otras propuestas, el acuerdo de Presupuestos contempla una partida de 1.000 millones de euros destinados a familias y empresas de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el vicepresidente ha confiado en que estas cuentas obtengan el mayor respaldo posible por parte de los diferentes grupos parlamentarios.

Comentarios
Más en Actualidad