Firmado el protocolo del Plan de Realojo para 1.600 familias de la Cañada Real Galiana

Momento de la firma del Protocolo para el realojo de las familias de la Cañada Real Galiana
photo_camera Momento de la firma del Protocolo para el realojo de las familias de la Cañada Real Galiana

La Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid y el Gobierno de España han firmado este lunes el protocolo del Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real para que más de 1.600 familias vulnerables de este asentamiento puedan acceder a un hogar y se integren en la sociedad.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González; la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; y el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, han rubricado el convenio que tendrá una duración de diez años, hasta 2034.

Además, contará con un presupuesto de 330 millones de euros, que abonarán las administraciones implicadas. De ellos, 110 corresponden al Ejecutivo madrileño, que se destinarán a la adquisición de inmuebles, indemnizaciones, acompañamiento social y otros gastos para ejecutar el realojo de estas familias.

Madrid aportará 110 millones de euros, exceptuando la parte que corresponda a las familias que dependan de los realojos de Rivas-Vaciamadrid, para que las familias accedan a diferentes viviendas municipales en régimen de alquiler social. Finalmente, el Gobierno central aportará otros 110 millones.

El protocolo contempla también el derribo de chabolas, infraviviendas y construcciones ilegales existentes, así como las actuaciones de rehabilitación edificatoria y de reurbanización y regeneración urbana que, en su caso, se estimen procedentes.

Comentarios
Más en Actualidad