Fernández: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos"

  • Las fechas propuestas para el Congreso del PSOE son 17 y 18 de Junio, con primarias en Mayo.
  • "Hace tiempo que la agenda del partido no camina de la mano de la agenda del país".

Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE, se ha dirigido esta mañana a los miembros del Comité Federal reunido en Ferraz, con un discurso basado en la autocrítica y haciendo un llamamiento al partido para abandonar hasta las primarias "la endogamia", "el ombliguismo" y "el fuego interior que nos bloquea" para así "arrimarse" a "los problemas de la gente" y "caminar de la mano de los ciudadanos".

En su intervención ante el Comité Federal, Fernández ha pedido a todo el partido "una reflexión profunda" desde la unidad y "el respeto": "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos".

El presidente de la Gestora ha lamentado que el partido se haya alejado de la sociedad en el último año por "la dura y áspera pugna política" que ha vivido. Por eso, ha pedido a todos que trabajen para "sanar esa profunda herida" abierta "en la conciencia colectiva" del PSOE.

Javier Fernández ha defendido en su discurso la abstención "por responsabilidad", para romper el bloqueo político y en defensa de las instituciones del país.

Primarias

Fernández ha pedido "respeto" a todos los que estén pensando en presentarse a las primarias: "Respeto entre ellos y respeto a los procedimientos y al partido". Ha pedido a todos los dirigentes socialistas que acepten "las decisiones que toman los órganos de representación de manera democrática".

El PSOE es "el único partido" que tiene "un planteamiento alternativo a la derecha liberal, al nacionalismo identitario y al populismo radical", ha asegurado.

Lealtad al país por encima de todo

Para el actual presidente de la gestora socialista se debe recuperar la "lealtad" al partido, a los votantes socialistas y al país. "La lealtad al país debe estar por encima", ha argumentado, justificando su abstención a Rajoy.

En su opinión el Psoe "ha perdido la confianza de los votantes". Ahora es necesario que "la agenda del partido sea una agenda para España". "Fuera demagogia y frases cortas", ha dicho reivindicando un debate con crítica, pero sin olvidar "de donde venimos y que hemos construido" con las siglas del PSOE. "El liderazgo es contestable y las ideas debatibles", se ha reafirmado en un discurso muy celebrado por la mayoría del cónclave socialista.

Todo parece indicar que el partido saldrá un poco más unido, tras este importante Comité Federal, pero sin acabar de cerrar las heridas del sector crítico.

Comentarios