Fco. José Espada intervenido de urgencia tras recibir una cornada en las Ventas

El sexto de la tarde cornea a Fco. José Espada en la corrida de San Isidro en las Ventas | mundo toro
photo_camera El sexto de la tarde cornea a Fco. José Espada en la corrida de San Isidro en las Ventas | mundo toro

Francisco José Espada sufrió una cornada en el tramo final de la faena del sexto toro, con el hierro de Luis Algarra, en la 13ª de la Feria de San Isidro.

El matador fuenlabreño estaba citando por el pitón derecho a un toro ya venido a menos, que le costaba mucho tirar hasta el final.

En el momento de cruzarse, el toro le sorprendió y le levantó en la parte posterior de la pierna izquierda, a la altura del glúteo. Espada, con una fuerte cornada en el glúteo, tuvo el valor de continuar, terminar la faena, e incluso matar el toro,  aunque con evidentes signos de dolor. 

Nada más terminar, Francisco José Espada fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de una ‘herida por asta de toros en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que alcanza pubis y otra hacia dentro de 15 centímetros que bordea el recto.

Puntazo corrido en la cara posterior del gemelo izquierdo. Policontusiones en ambas piernas. Es trasladado a la Clínica de la Fraternidad Muprespa con pronóstico grave’, según reza el parte médico firmado por el Dr. Máximo García Padrós.

Comentarios
Más en Actualidad