Fallecidos dos de los tres espeleólogos españoles atrapados en Marruecos

Juan Antonio Martínez y Gustavo Virues son los dos espeleólogos españoles fallecidos en Marruecos, mientras que Juan Bolívar está ileso.

Gustavo Virues, residente en Granada y de 41 años y Juan Antonio Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional, que según informó su compañero tenía una fractura en la pierna y una contusión en la cabeza, son los dos espeleólogos españoles fallecidos en el sur de Marruecos, mientras que el agente Juan Bolívar está ileso, según las informaciones confirmadas por Europa Press de fuentes del Ministerio del Interior.

El inspector jefe de la Policía Nacional Juan Antonio Martínez, ha fallecido tras no superar la gravedad de sus heridas.

Martínez, de 41 años, sufría una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna. Gustavo Virues, residente en Granada y de 41 años, también falleció este sábado, mientras que el otro espeleólogo, el agente Juan Bolívar, está ileso.

El Ministerio del Interior informa primero a las familias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado a las familias de los tres españoles atrapados en Marruecos sobre su situación, antes de que la información sobre su estado se hiciera pública.

Por otra parte, un avión del Ministerio ha viajado este domingo para colaborar en las labores de rescate de los tres españoles. Concretamente, viajan a Marruecos cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, tal y como autorizó la gendarmería marroquí en sus negociaciones con el Ejecutivo español.

Además, la operación de rescate es seguida por el cónsul de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, según han informado fuentes diplomáticas, que se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate.

Interior ya ha explicado que el rescate de los tres espeleólogos no será posible en helicóptero y se realizará a través de una evacuación terrestre mediante cordada. En concreto, el helicóptero de la Gendarmería marroquí ha aterrizado a 45-60 minutos de donde se encuentran los españoles. Los medios de Marruecos están procediendo al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar la operación.

Comentarios
Más en Actualidad