Fallece Shinzo Abe, tras un atentado mientras daba un discurso en un acto político

El ex Primer Ministro japonés ha fallecido en la tarde de hoy viernes 8 de julio, tras recibir dos disparos. Según reportan los medios, el político fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano en parada cardio-respiratoria. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Tras el ataque, fue reducido el principal sospechoso, un hombre de 41 años, identificado como Tetsuya Yamagami, ex miembro de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón hasta el 2005. El sospechoso presuntamente utilizó un arma casea de doble cañón con la cual acertó dos tiros en el político, uno en el cuello y otro en el pecho. 

El país está consternado con la noticia. Shinzo Abe fue Primer Ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020. Políticos como Mariano Rajoy han dedicado mensajes de cariño al ahora fallecido. "Conmocionado por el brutal asesinato de Shinzo Abe. Recuerdo su visión política, su compromiso por la modernización de la sociedad japonesa y los buenos momentos que compartimos en Tokio y en Santiago de Compostela con nuestras mujeres. Mi mas sincero pésame a su familia." 

Comentarios
Más en Actualidad