Facua Madrid consigue que Vodafone devuelva 800 euros cobrados indebidamente

La empresa duplicó facturas que cargó a las dos direcciones pese al traslado del titular durante casi un año

FACUA Madrid ha conseguido que Vodafone devuelva más de 817,17 euros a un usuario al que le duplicó facturas durante un año por un cambio de domicilio que la compañía no llegó a efectuar.

José Manuel G.P, se trasladó de Algeciras a Madrid y en lugar de trasladar su contrato, Vodafone emitió los cargos por el mismo servicio contratado tanto a su residencia habitual como a su antiguo domicilio entre octubre de 2017 a mayo de 2018.

Asimismo, la empresa le denegó un nuevo traslado dentro de la misma comunidad autónoma cuando este socio de FACUA Madrid por haber devuelto el último recibo de su antigua vivienda. Incluso después de abonarlo, el usuario tuvo que soportar que la empresa siguiera sin acceder a sus peticiones.

Tras interponer varias reclamaciones, José Manuel acudió a la asociación para que defendiese sus derechos. La asociación solicitó a la empresa no sólo el reintegro de las cantidades abonadas sino que accediesen al nuevo traslado y le respetasen los precios de la oferta contratada.

En su escrito, FACUA Madrid recordó a la empresa que según el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su apartado 3, "el consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma que lo celebró" y que además puede hacerlo "sin ningún tipo de sanción" y deben de realizar "el abono de cantidades por servicios no prestados".

Finalmente, Vodafone contestó a la reclamación de la asociación aceptando la misma y devolviendo la cantidad de "817,17 euros (impuestos indirectos incluidos)".