FACUA denuncia la falta de personal en el nuevo hospital de la Comunidad de Madrid

El nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal se inaugura este martes 1 de diciembre en Valdebebas

La Organización de Consumidores FACUA Madrid, denuncia que la Comunidad de Madrid planea poner este martes 1 de Diciembre el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal sin el mínimo de personal sanitario contratado. Esto puede poner en riesgo la salud de los pacientes, así como una atención precaria, cuando estamos en una época donde más se debe hacer hincapié en el tratamiento correcto de cada enfermo.

Tras preguntar directamente a la misma Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esta confirmó que las 558 plazas vacantes que se necesitaban para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal no habían sido cubiertas en su totalidad, ha asegurado Facua Madrid.

La Consejería de Sanidad había ofertado estas plazas, en primer lugar, para todos aquellos médicos y personal sanitario que voluntariamente quisiera trabajar allí y, tras cubrir esas plazas con voluntarios, se llenarían las restantes con personal contratado específicamente en esta campaña de 2020 para el tratamiento de la pandemia de COVID-19. 

La Organización de Consumidores denuncia que no se pueden pedir voluntarios, y menos quitar a personal de sus puestos originales y trasladarlos a otros, cuando la demanda de personal ya existente para centros de salud y centros sanitarios está sin cubrir.

Además, asegura que si no hay suficiente personal para tratar a los enfermos cuando vayan ingresando y se deriven a este nuevo hospital, la calidad de la atención médica y sanitaria va a descender en picado, poniendo en grave riesgo la situación actual de pandemia que estamos viviendo.

Piden a la Comunidad de Madrid mayor transparencia en la gestión y en los datos que hacen públicos.

Comentarios