Expectativa por los cambios de Rajoy en el Gobierno

  • En la sesión de control al Gobierno celebrada en el día de hoy en el Congreso de los Diputados, la comidilla ha sido los cambios en el Gobierno que anunció la semana pasada Mariano Rajoy en Bruselas. Todo hace indicar que mañana será el día en el que el presidente del Gobierno dé a conocer cuáles son esos cambios que tiene planeado tanto para su Ejecutivo como para el Partido Popular. 

Ante la expectación existente por esa remodelación, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha iniciado su intervención en la sesión de control al Gobierno con una pregunta a Rajoy aludiendo a esos cambios. "Hoy que va a remodelar el Gobierno...", han sido las primeras palabras de Cayo Lara al plantear su pregunta. Ante ellas, el presidente del Gobierno ha ironizado dando las gracias al líder de Izquierda Unida por informarle de que hoy iba a remodelar el Gobierno. "Es bueno enterarse todos los días de novedades aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho", ha añadido.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, uno de los dirigentes del PP que más suenan para asumir nuevas responsabilidades con la remodelación anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el PP y en el Ejecutivo, ha contestado por su parte al ser preguntado por estos cambios: "Mañana, mañana". Han sido las únicas palabras pronunciadas por Alonso en los pasillos del Congreso, donde todos los corrillos y comentarios se centran en esa esperada remodelación en el PP y en su Ejecutivo tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Se espera que una de las novedades lleva a Alfonso Alonso como el hombre encargado de conectar con la ciudadanía para explicar las reformas acontecidas en estos últimos años y así intentar recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones, y más concretamente con los votos perdidos de los electores populares

 

También, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido preguntada por los cambios en el Gobierno: "Se lo tienen ustedes que preguntar al señor Rajoy", ha asegurado Pastor, que ha eludido comentar si cree que mañana continuará en el Ejecutivo.

El otro dilema a resolver es el cargo que ocupará María Dolores de Cospedal, ahora secretaria general del partido. Rajoy le ha ofrecido un ministerio, mantenerse como número dos en el PP y reforzar su equipo en el partido con un coordinador general de peso político, algún nuevo vicesecretario y un equipo que empieza a trabajar desde ya al frente de la inminente y clave campaña electoral. Cospedal aún no ha acudido al Parlamento de Castilla-La Mancha a recoger su credencial como nueva diputada autonómica.

Comentarios