Este lunes comienzan a realizarse los test de antígenos en Moraleja de Enmedio

La Comunidad de Madrid anuncia 14 nuevas zonas básicas de salud donde se harán test de antígenos a partir de este lunes 26 de octubre. Algunas zonas coinciden con los nuevos confinamientos anunciados ayer por el gobierno central de la comunidad.

Siguiendo con la línea que ha acontencido la pasada semana en la Comunidad de Madrid, hoy se han anunciado 14 nuevas zonas en las que se estarán realizando los test de antígenos para la detección rápida de casos positivos de COVID. De nuevo, se han enfocado en las zonas básicas de salud donde se está dando un repunte de casos y que, con el decreto ayer anunciado, entrarán en nuevo confinamiento a partir de este lunes 26. 

Se recuerda que los tests y las citaciones se harán a través de mensaje de texto móvil, especificando el día concreto y la hora a la que se deberá acudir para hacer las pruebas, y así evitar aglomeraciones. Debido a que las pruebas están vistas a conocer el estado de una zona básica de salud, no tiene por qué citarse a un municipio o barrio completo, solo al área o número de personas que componga ese área de salud. 

El lunes 26 se estarán haciendo pruebas en los municipios de Moraleja de Enmedio (Pabellón Deportivo Cultural), y Villa del Prado (Polideportivo Alcalde Carlos González Redondo). El martes 27 estarán en la zona básica de salud de Colmenar Viejo Norte (Auditorio Municipal de Colmenar) y Arganda del Rey (Ciudad Deportiva Príncipe Felipe).

El miercoles 28 será el turno de la zona básica de salud de Campo de La Paloma, en Distrito Puente de Vallecas (Centro Cultural Paco Rabal); Alcobendas-Chopera (Centro Municipal La Esfera); y Panaderas, en Fuenlabrada (Centro Cultural Tomás y Valiente).

El jueves 29 comenzarán los test en la zona básica de salud de Puerta Bonita, de Carabanchel (Complejo Deportivo Municipal La Mina); Villa de Vallecas (Centro Deportivo Municipal Miguel Guillem); Orcasitas (Pabellón Jesús Rollán); y el municipio Aldea del Fresno (Centro Cultural de Aldea del Fresno).

El sábado 31 se harán los test de antígenos en la zona básica de salud de Sánchez Morate, en Getafe (Pabellón Juan de la Cierva), y el domingo 1 de noviembre, los test llegarán a la zona básica de salud de Isabel II, en Parla (Polideportivo La Cantueña).

Tras la realización del test, se deberá esperar entre 15 y 20 minutos hasta que se comunique el resultado de la prueba. En caso de dar positivo, el afectado o afectada deberá guardar cuarentena de diez días aislado en su domicilio, además de que se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante el aislamiento. 

Como se ha estado haciendo hasta ahora, las pruebas y ejecución de las mismas correrá a cargo de personal sanitario profesional del SUMMA 112, centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), del SAMUR-Protección Civil, de la entidad municipal Madrid Salud y de la Unidad Militar de Emergecias (UME). Se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la localidad para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el confinamiento, así como de la Policía Municipal para el control de acceso a las pruebas.

Comentarios