Se ceden espacios publicitarios de la red a doce entidades sociales

'Estamos en línea contigo', la nueva campaña de Metro para dar visibilidad a entidades sociales

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la campaña solidaria 'Estamos en línea contigo' cediendo espacios publicitarios de la red a doce entidades sociales (una por cada línea) para que puedan dar visibilidad a la labor que desarrollan.

Imagen de una de las Asociaciones que participan en el programa.
photo_camera Imagen de una de las Asociaciones que participan en el programa.

La iniciativa ha sido presentada hoy en la estación de Embajadores por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y se prolongará hasta el próximo 13 de enero. Entre las causas que apoya esta actuación se encuentran temas de calado social como los derechos de las personas con discapacidad, la investigación para luchar contra enfermedades raras, así como el cuidado de ancianos o menores que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La línea 1 está apadrinada por Autismfriendly, organización que genera entornos accesibles y amigables para personas con autismo; la 2 corresponde a la Fundación Balia, que trabaja para mejorar la situación de la infancia más vulnerable; en la 3, Acción por la música se centra en la integración educativa, social y cultural de las personas en situación desfavorable; en la 4, Babies Uganda ayuda a una de las zonas más desfavorecidas del país africano; la 5, a través de Duchenne, se da visibilidad a enfermedades desconocidas, y la 6 será empleada por DEBRA Piel de Mariposa, que visualizará las dificultades de las familias que padecen esta enfermedad.

La línea 7 ha correspondido a la Fundación A LA PAR, que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual y su acceso a una formación completa y especializada para poder acceder al mercado laboral; la Fundación Manantial utilizará la línea 8 para contribuir a mejorar la atención social de las personas con problemas de salud mental; la 9 pertenece a la Asociación IAIA, que desarrolla un programa terapéutico en centros de mayores y personas con enfermedad mental; mientras que FAST España, en la L10, promueve la investigación, ensayos clínicos y cura del síndrome de Angelman; la L11, a través de la Fundación Capacis, mostrará el acompañamiento que presta a jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y por último, la línea 12, será imagen de Mamás en acción, que desarrolla una labor de acompañamiento hospitalario a menores que no tienen a sus padres o no pueden vivir con ellos.

Los trabajadores del suburbano, a través de una votación interna, han decidido qué entidades sociales son las protagonistas de la campaña de este año. 'Estamos en línea contigo' se lleva desarrollando desde 2016, y no es el único programa social organizado por el suburbano madrileño a lo largo de este año. Concretamente, se han realizado más de 55 acciones de difusión y sensibilización dentro de la Línea Social de Metro, 14 de ellas de voluntariado, dentro del programa corporativo Juntos Sumamos, donde han participado más de 70 profesionales.

Los empleados de la compañía ferroviaria, del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de la Consejería de Transportes e Infraestructuras participan en una iniciativa, bajo el nombre El árbol de los deseos, para recaudar regalos de Navidad para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y personas mayores en situación de soledad. Los beneficiarios serán menores cuyas familias atraviesan un momento económico adverso, atendidos por la Fundación ADE, en el marco del Proyecto Pajes Mágicos; hijos de internos en centros penitenciarios, de la Asociación CONCAES; niños afectados de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral de la Asociación NUPA, y personas mayores en situación de soledad, en colaboración con la asociación Grandes Amigos.

Comentarios