Según la Plataforma de Afectados por Madrid Central

Esta Semana Santa ha sido "la peor" tras la crisis con 30% menos de gasto en ocio

La Plataforma de Afectados por Madrid Central han calificado esta Semana Santa como "la peor" tras la crisis económica, con hasta un 30 por ciento menos de gasto en ocio, y un 20 por ciento menos de gasto en restauración.

Según la Plataforma, la ocupación de los parking del distrito Centro se ha mantenido al 50 por ciento de su capacidad. "Después de años marcados por el buen funcionamiento de la Semana Santa en Madrid como consecuencia del incremento de las procesiones y de la actividad turística, la de 2019 ha sido la peor desde los difíciles años de la crisis", han apuntado.

Consideran los afectados que "durante los últimos años, Madrid se había incorporado a las ciudades españolas con una importante programación de actividades culturales y religiosas, con un gran crecimiento de las procesiones que habían atraído y concentrado a muchos madrileños de toda la comunidad".

Sin embargo, entienden que "toda la información que durante los últimos 6 meses ha rodeado la polémica de Madrid Central ha terminado por proyectar una imagen antipática y hostil hacia los visitantes que quieren acudir al distrito centro" de la capital.

Junto a este "efecto disuasorio", Semana Santa también estuvo protagonizada por "la lluvia", lo que "ha hecho desistir a los propios madrileños, y a los visitantes de toda España, de acudir a Madrid".

Por ende, entienden que se ha dado "un efecto desastroso sobre la actividad de las empresas turísticas y el comercio del centro de Madrid".

"Esta situación se ha puesto de manifiesto en los parkings vacíos del distrito Centro, la escasísima afluencia de público en toda el área perimetral del distrito, y el cierre generalizado de los comercios", han lamentado.

Ante estos datos, los próximos días la Plataforma realizará un nuevo estudio sobre el impacto económico de Madrid Central contando con los datos de las declaraciones del IVA.

Comentarios