Espinar se defiende: “Vendí la vivienda porque no podía pagar la hipoteca”

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, ha salido al paso de las acusaciones que se han vertido sobre él este miércoles tras que la Cadena SER haya destapado la venta, por parte del político, de una Vivienda Protegida y con la que obtuvo 30.000 euros de beneficio, alegando, en rueda de prensa, que tuvo que realizar la venta del inmueble porque no podía pagar la hipoteca de 580 euros mensuales.

"La razón de la venta del piso no tiene nada que ver con la revalorización. Tiene que ver con que en el momento de recibir las escrituras yo tenía una beca de 480 euros al mes en la Universidad Complutense, 100 euros menos. Mi trabajo no me lo permitía pagar", ha recalcado.Además, Espinar ha expresado que las “primeras aportaciones” las hizo como estudiante, “pensando que cuando terminara” su carrera “estaría en condiciones de afrontar la hipoteca de ese piso”. "Se hacen aportaciones iniciales mientras las viviendas se construyen, de forma que la primera insinuación de por qué esa vivienda no estaba ocupada se resuelve muy fácil no estaba construida", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que “tanto la compra del piso como la venta se efectúan por un precio que no” pone él y que "no es una Vivienda Protegida”, sino que “es una vivienda joven de la Comunidad de Madrid y solo hay que cumplir un requisito: tener menos de 30 años".

Sobre los 146.224 euros euros que pagó supuestamente para adquirir el piso, ha aclarado que este precio es “sin IVA, sin gastos de gestión y sin gastos de venta. “Uno tiene que pagar por las plusvalías. Con todo esto yo gané en torno a 19.000 o 20.000 euros", ha indicado.

Finalmente, Espinar ha expresado que la Cadena SER “conocía desde hace tipo” dicha información y que le ha sorprendido que haya salido a la luz este miércoles y “no hace 15 ó 20 días”, cuando él ya tenía constancia que dicho medio disponía de la información. "Quien ha sacado la información no quiere que yo sea secretario general del partido en Madrid. Y lo ha sacado el grupo PRISA. No digo que haya una parte de Podemos que me quiera mal. Hay poderes económicos que me quieren mal. Esto le ha pasado a mucha gente en este país. Que se compra un piso y luego no lo puede pagar", ha sentenciado.

Comentarios