Esperanza Aguirre sigue esperando a Mariano Rajoy

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a insistir este domingo que la "pelota" no está en su "tejado" tras ser preguntada por si cree que será la próxima candidata de los populares a la Alcaldía de Madrid. La prudencia ha sido la nota protagonista del discurso de Aguirre en el Círculo de Bellas Artes, donde el PP celebraba el Foro Más Justicia, Mejor Sociedad.

Después de conocer que Ángel Gabilondo será el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, que Luis Alegre será el de Podemos y que Ciudadanos está perfilándose para consolidarse como fuerza sorpresa, el Partido Popular sigue a la espera de que Mariano Rajoy decida quién será sus cabezas de listas para la alcaldía de Madrid y la Comunidad de Madrid, dos baluartes que espera no perder el presidente del Gobierno.

Aguirre, que suele dar bastante juego a los periodistas, esta vez ha decidido limitarse a comentar que "la pelota no está en mi tejado" al ser preguntada insistentemente por los periodistas sobre cuándo cree que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, anunciará los candidatos en Madrid. La presidenta del PP madrileño sigue esperando el quién y el cuándo.

Aguirre ignora a Ciudadanos

Mientras la decisión de Rajoy llega, Aguirre resta protagonismo al crecimiento de Ciudadanos. Durante varias semanas, desde que han ido saliendo las encuestas, se ha comentado que Ciudadanos puede ser el encargado de quitar masa electoral al Partido Popular, a esta hipótesis, Esperanza Aguirre ha declarado que no "teme" a Ciudadanos.

"Nosotros no tememos a nadie", ha aseverado Aguirre. Eso sí, la expresidenta de la Comunidad ha indicado la estrategia que debe seguir el PP para no perder electorado ante Ciudadanos:  "Lo importante es que recuperemos la confianza de la gente que cree en nuestros principios y valores que son la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".

Comentarios