Madrid se hiela en esta segunda semana de enero. Las temperaturas este lunes han llegado a cifras bajo cero, con -6º en varios puntos de la sierra, 'aperitivo' de varios días en los que la nieve puede ser protagonista en la región.
Que nadie se asuste: no se espera una Filomena como pasó hace ahora tres años, pero sí se prevé que haya nevadas débiles en todas la región. Principalmente en la sierra, pero también en puntos del sur de la Comunidad. Habrá que ver si la capital también se cubrirá de blanco estos días. A primera hora del martes y el miércoles sí puede caer copos de nieve en cotas entre 500 y 800 metros. Las temperaturas máximas no superarán los 7 grados. Las mínimas sí estará en torno a los 2 grados.
La previsión de la Aemet anuncia cielos nubosos durante martes y miércoles, con presencia de niebla a primera hora de la mañana. También habrá heladas débiles generalizadas, de mayor intensidad en zonas de montaña.
Para el jueves se espera que esta situación invernal se normalice. En la sierra sí habrá nubes e, incluso, más nieve, pero en el resto de la región el sol ya hará acto de presencia.