España será el sexto país del mundo en legalizar la eutanasia

PP y Vox en contra argumentando que abrirá unas heridas muy profundas en la sociedad

España está a un paso de legalizar la eutanasia, tras haber sido respaldado el proyecto en la Comisión de Justicia por la mayoría de partidos de izquierda, Ciudadanos, PNV y PdeCAT.

Tanto el PP como Vox están en contra y han citicado duramente esta ley que, en su opinión, abrirá unas heridas muy profundas en la sociedad.

El proyecto de esta ley entrará la próxima semana en el Congreso, donde tras el debate parlamentario, será aprobado por una ámplia mayoría (se estima el apoyo de 200 diputados sobre los 350), y entrará en vigor en los primeros meses de 2021.

De esta forma España se convertirá en el sexto país del mundo en legalizar la eutanasia. Solo cinco países, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia, han regulado la eutanasia. El suicidio asistido solo es legal en Suiza, Alemania, Japón, así como en cinco estados de Estados Unidos y uno de Australia.

Una mayoría de españoles a favor

 

Según las últimas encuestas los españoles están mayoritariamente a favor de esta ley que regulará la eutanasia y el llamado suicidio asistido.

A pesar de que será una ley "extremadamente garantista", abrirá un profundo debate y el rechazo de un importante sector de la sociedad española.

La ley contempla que el enfermo, que deberá sufrir una enfermedad grave e incurable o bien una enfermedad grave, crónica e invalidante, deberá expresar su voluntad de morir al menos cuatro veces en un período de más de un mes, en el que recibirá información sobre las posibles alternativas y una comisión deberá pronunciarse al respecto.

Comentarios