Proyecto de la Fundación Sandra Ibarra en el Hospital de Fuenlabrada

Escuela de Supervivientes, hay vida después del cáncer

Ya es una realidad el proyecto presentado por Sandra Ibarra y su fundación que verá la luz a final de año. Los pacientes supervivientes de cáncer superan el 50% y necesitan una atención especializada e individualizada, una vez superada la enfermedad. El Hospital de Fuenlabrada tendrá la primera unidad de este proyecto gracias a la colaboración del equipo oncológico y la Fundación Sandra Ibarra.

El proyecto "Escuela de Supervivientes" fue presentado por la Fundación Sandra Ibarra en el pasado 2017, donde se proponía ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

Uno de los principales proyectos de la "Escuela de Supervivientes" incluirá el primer Registro de Supervivientes de Cáncer en España, que permitirá identificar a las personas que han superado la enfermedad, conocer todos los detalles de cada caso y comprender las necesidades físicas, emocionales y sociales de cada superviviente. Esta información permitirá ajustar el enfoque del cáncer en la sociedad española y cambiar, a mejor, el futuro de la atención a los afectados por esta enfermedad.

En este reportaje analizamos los objetivos y los métodos de trabajo de este proyecto, que está en fase de desarrollo, y que gracias a la iniciativa de la Fundación Sandra Ibarra, el Hospital de Fuenlabrada será el primer gran centro sanitario que pondrá en marcha la Escuela de Supervivientes.


Comentarios
Más en Actualidad