Errejón baraja la opción de pactar con PSOE y Ciudadanos

Íñigo Errejón, candidato por el partido Más Madrid a la asamblea de la comunidad, ha afirmado la posibilidad de pactar con los socialistas y Ciudadanos. Ante la posibilidad de un desacuerdo de la derecha, Errejón propone una alternativa “al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox”.

En los últimos días han existido conversaciones entre el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el propio Íñigo Errejón, con el objetivo de buscar una alternativa de izquierdas. Sin embargo, estos dos partidos necesitarán el apoyo de Ciudadanos para poder formar gobierno en la capital. Por lo tanto, es el momento de que Ciudadanos considere ambas opciones y se decante por una de las dos.

Esta situación es dada a los resultados electorales del 26M, donde ninguna de las fuerzas  políticas presentes en nuestro país ha conseguido la mayoría absoluta para gobernar en las instituciones madrileñas.

A nivel autonómico, por el contrario, Íñigo Errejón, ha destacado el gran número de votantes y apoyo que ha recibido en las urnas, más de un millón de votos en total. Igualmente, siendo insuficientes votantes para gobernar con los socialistas. Por ello, su partido debe elegir entre dos alternativas, "sentarse encima de esos votos" sin hacer nada o intentar llegar a acuerdos con el escenario "menos malo posible".

"Ha habido conversaciones con el Partido Socialista, ha habido conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos y estamos tanteando la posibilidad de que pueda haber un acuerdo que tendrá que incluir Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid", ha comentado Errejón a 'eldiario.es'.

Comentarios