Esperas de más de cuatro horas para votar

El voto por correo colapsa las oficinas de correos

Se acercan las elecciones generales en España y las oficinas de Correos dan buena muestra de ello. Según anunció este jueves la compañía postal, más de 250.000 personas acudieron el miércoles a depositar su voto en alguna de sus sedes. 

Las oficinas se han visto desbordadas en las últimas 48 horas ante la avalancha de ciudadanos que han esperado al fin de las vacaciones de Semana Santa para entregar toda la documentación necesaria. Este año ha habido 1.346.476 solicitudes, muy cerca del récord del año 2016, en que se solicitaron 1.452.988 votos por correo. 

 
"Llevamos tres horas en la cola, y todavía no ha acabado", nos cuentan dos jóvenes. "Nuestra compañera estuvo esperando cuatro horas y media". 

"La gente piensa que con una semana de anticipación es suficiente, y luego resulta que no", nos dice otro paciente ciudadano en medio de una cola. 

El aluvión de solicitudes y la complicación de las fechas han obligado a la Junta Electoral Central a ampliar el plazo del voto por correo: el ciudadano tiene ahora hasta el 26 de abril a las 14 horas.

Correos por su parte ha ampliado los horarios de sus principales oficinas en todo el país (las 500 con mayor afluencia), y el jueves estas permanecerán abiertas hasta las 12 de la noche. La compañía ya ha garantizado que "nadie se quedará sin votar".


Comentarios
Más en Actualidad