En el Hospital Clínico Universitario San Carlos

El SUMMA 112 presenta unas jornadas de formación en Urgencias para profesionales

Más de 200 profesionales del SUMMA 112 y de Atención Primaria han asistido este jueves a la II Jornada de Urgencias Extrahospitalarias que han organizado ambas gerencias y que se centra en la atención a los adolescentes y en la seguridad de la asistencia de Urgencias.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, la presentación del acto ha tenido lugar en el Hospital Clínico Universitario San Carlos bajo el nombre de "Trabajando juntos hacia una Urgencia Extrahospitalaria Integral".

La jornada ha contado con la participación del viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, que ha abierto esta sesión de formación para profesionales.

La conferencia de apertura titulada "Nuevos pacientes: abordaje del paciente adolescente", la ha realizado el doctor Jesús Pernas, psicólogo y especialista en infancia, adolescencia y redes sociales y director del CEIP Los Santos.

A continuación, la subdirectora médico asistencial del SUMMA 112, Blanca Vázquez, ha moderado la mesa coloquio 'La seguridad como marco de la asistencia sanitaria', con la participación del abogado de la Unidad de Situaciones Conflictivas de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (AP) José López; la médico especialista de la Unidad de Apoyo a la Gerencia Asistencial de AP Cristina Jiménez; el director técnico de Obras,Mantenimiento y Servicios Generales de la Gerencia Asistencial de AP, Pedro Sánchez, junto con la enfermera del Departamento de Calidad del SUMMA 112 Patricia Fernán.

Posteriormente, la responsable del SAR de San Martín de la Vega, Alejandra Herrera y el coordinador del Área Funcional de Parla y Pinto del SUMMA 112, Luis Cuéllar, han moderado la mesa de Comunicaciones Orales. Por último, la jornada ha concluido con una conferencia de clausura y una entrega de premios.

Comentarios