El socialismo ha hablado. Reacciones a la batalla interna

Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM

Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM,  fue la primera en posicionarse a favor de Tomás Gómez. Fue la encargada de dar la palabra al mismo Gómez y ya dejó desde su primera frase el posicionamiento del PSM: "Hemos conocido a través de los medios una decisión autoritaria y antidemocrática. Una decisión que no tiene nada que ver con la cultura de los socialistas ni con ninguna razón política".

Ya avanzó Menéndez los próximos movimientos que dará el equipo de Tomás Gómez: "La decisión es un inmenso error que además creemos que tendrán que replantear. Seguiremos adelante. Vamos a defender nuestros derechos. Nos defenderemos con los tribunales si fuese necesario. Tenemos un comité electoral trabajando a pleno rendimiento y a unos candidatos elegidos democráticamente aunque hayan querido ningunear las primarias".

La secretaria de Organización del PSM señaló a Pedro Sánchez como principal culpable de lo acontecido: "El PSOE es un partido democrático, donde no manda el secretario general. En este intento de control de poder interno, en esta obsesión de controlar las federaciones, Pedro Sánchez ha cometido un inmenso error". 

Manuel Robles, alcalde socialista de Fuenlabrada

Robles se ha posicionado como varios dirigentes socialistas: sin querer hacer declaraciones al no tener los "datos suficientes".

Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía

Como Manuel Robles, Díaz se ha apartado, de momento, de esta guerra interna: "No puedo hablar de algo que a día de hoy no conozco, no tengo información".

Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid

Uno de los pesos pesados del PSM ha comparecido al lado de Tomás Gómez en la rueda de prensa realizada. Carmona ha sido el último en hablar y ha defendido la honestidad de Tomás Gómez: "Conozco a Tomás desde hace más de 30 años, es una de las personas mas honradas que conozco y sigo poniendo mis dos manos en el fuego"

Eva Matarín, secretaria de inmigración de la ejecutiva nacional del PSOE

La fuenlabreña, Eva Matarín, en su cuenta de Twitter ya se ha posicionado a favor de uno de los dos bandos de esta batalla interna. La militante, que cuenta con varios cargos en el partido, como asesora de Igualdad en el ayuntamiento fuenlabreño o ex presidenta de las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, ha dejado claro su opinión:

tuit de Eva Matarin

Comentarios