El sargento de Bomberos que tuvo un infarto tras un incendio pide la Medalla del Ayuntamiento para quienes le salvaron

El Sargento de Bomberos del Parque VIII en Vallecas, Fernando Tomás Picazo, quien sufrió un infarto tras extinguir un incendio, ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Medalla del Ayuntamiento para quienes le salvaron de una parada cardio-respiratoria que le mantuvo 10 minutos "muerto".

El incendio, ocurrido el 31 de julio de 2017, se inició a las 13.45 horas en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete situado en el número 125 de la calle Hermanos García. Tras evacuar a los heridos octogenarios con vida y comprobar que los compañeros no hubieran sufrido ningún incidente, Picazo empezó a sentir un mareo y posteriormente entró en parada cardio-respiratoria hasta que consiguieron reanimarle efectivos del SAMUR.

Actualmente el Sargento ha dejado de trabajar apagando fuegos después de 30 años y ha orientado su trayectoria profesional al "apoyo técnico" por las secuelas físicas y psicológicas sufridas por el suceso.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha lamentado que "las administraciones no hayan cumplido su palabra" de dar el reconocimiento a los miembros del SAMUR y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) Z-130 y Z-132 de Puente de Vallecas por sus actuaciones. "Les debo el seguir vivo", ha señalado.

Según su relato, le dieron su palabra "en persona" y escribió al Director General de la Policía Nacional y a la Unidad de Coordinación Operativa Territorial para pedir la medalla de la Orden del Mérito Policial con distintivo rojo. "Hasta el momento las únicas placas de agradecimiento que han recibido han sido abonadas por mí", ha asegurado.

"Nunca olvidaré lo que hicieron por mí y no pararé hasta que reciban las condecoraciones que de justicia se merecen", ha afirmado, al tiempo que ha explicado que "un trabajador siempre se siente recompensado cuando sus jefes se lo agradecen y no solo con bonitas palabras".

"Los que somos funcionarios y hemos puesto nuestra vida en riesgo muchas veces, lo que hacemos con vocación de servicio, honor y orgullo, también nos gusta sentirnos recompensados algunas veces", ha concluido.

Comentarios