Los datos son similares a años anteriores

El Samur ha realizado 190 intervenciones esta Nochevieja

El Samur-Protección Civil ha realizado un total de 190 intervenciones esta Nochevieja, entre las que destaca la atención a un joven de 24 años herido por arma blanca en la zona de copas de la avenida Padre Piquer, en el distrito de Latina.

Los datos son muy parecidos a los de años anteriores,  por lo que el balance de esta Nochevieja en la capital, entre las 22.00 horas del 31 de diciembre de 2018 y las 8:00 del 1 de enero de 2019, se encuentra "dentro de los parámetros habituales".

El joven herido por arma blanca, que presentaba la herida en el hombro izquierdo, ha sido trasladado al Hospital Clínico para su valoración. En total se han contabilizado 16 agresiones, la mayoría de carácter leve, con contusiones, hemorragias nasales o brechas.

De las 190 intervenciones, 26 están relacionadas con intoxicaciones etílicas, principalmente de jóvenes entre 20 y 25 años.

El Samur ha atendido también cuatro accidentes de tráfico, entre los que destaca uno aparatoso registrado en la M-11 cerca de las 7.00 horas, en el que el conductor ha resultado herido leve, y dos de moto, uno de ellos en la A-3 con dos heridos leves a los que se les ha dado trasladado con preaviso hospitalario.

Por otro lado, un hombre de unos cuarenta años ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria en la vía pública, junto a una gasolinera en la avenida de la Democracia, en el distrito de Vicálvaro, a pesar de que los sanitarios de Samur-Protección Civil han intentado reanimarle durante 30 minutos.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 60 salidas, la mitad para fuegos en contenedores, en su mayoría incendios intencionados, sobre todo en los distritos de Carabanchel, Villaverde y Tetuán.

Los Bomberos también han intervenido en dos incendios en vivienda en los distritos de Usera y Hortaleza y en cuatro rescates de gente atrapada en ascensores.

La Policía Municipal ha recibido 1.474 llamadas y ha acudido a 33 reyertas y cuatro episodios de violencia machista. Asimismo, ha inspeccionado 137 locales y ha detectado infracciones en 15 de ellos, como exceso del aforo o incumplimiento del horario.

En particular, un local sito en Gaztambide ha sido desalojado y clausurado por la presencia de menores consumiendo alcohol.

El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) ha retirado 30.500 kilogramos de residuos y ha repartido 4.400 vasos de plástico en los accesos a la Puerta del Sol, cuya limpieza ha comenzado a las 1.30 horas y ha finalizado a las 2.50. En las tareas de limpieza han participado 36 medios mecánicos y 102 operarios.

La fiesta durante las dobles campanadas, las segundas en el horario de Canarias, ha transcurrido sin incidentes, con 16 atenciones del Samur por incidencias menores, como alguna caída, intoxicación etílica o quemadura de carácter leve.

Comentarios