El Samur atendió a 321 personas en los actos del Orgullo con 34 ingresados

Dos de los asistidos fueron trasladados graves al hospital por intoxicación por drogas y otro grave por dolor torácico

El Samur llevó a cabo 321 asistencias desde las 16.00 horas del sábado hasta las 6.30 de hoy, domingo, en los actos del Orgullo LGTBI+, dentro del dispositivo puesto en marcha por el MADO por el Ayuntamiento de Madrid. De las 321 personas asistidas, 34 necesitaron ser trasladadas a diferentes hospitales para que le fuera efectuada una evaluación médica, según Emergencias Madrid.

Tres de los hospitalizados ingresaron en estado más grave. Dos de ellos sufrieron una intoxicación por GHB o éxtasis líquido y fueron atendidas en la Plaza de España y en la Plaza de Pedro Zerolo. Una tercera persona sufrió un traumatismo torácico cuando se encontraba en la calle de Atocha a primera hora de la tarde de ayer. El resto de las atenciones médicas del Samur fueron por lipotimias, mareos, contusiones o caídas.

El operativo de Samur-Protección Civil estuvo formado por unos 200 miembros, entre funcionarios y voluntarios, que se encargaron de atender Puestos Sanitarios Avanzados en Gran Vía, Plaza de Barceló, Cibeles, Plaza de España y Plaza de Pedro Zerolo y Atocha.

Millares de personas -más de un millón, según los organizadores, salieron a las calles para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ en la manifestación del Orgullo 2022, que volvió a teñir de arcoíris las calles de la capital tras dos años de pandemia.

Comentarios