El rector de la URJC lleva el master de Cifuentes a la Fiscalía

  • La Coordinadora Estudiantes cree que Cifuentes no aclaró las sospechas y no transmitió seguridad a la comunidad universitaria.

Madrid.- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras cursar un máster de Derecho en el centro para que las investigue.

Según ha informado la URJC en un comunicado, el rector de la institución, Javier Ramos, ha tomado esta decisión como consecuencia de la investigación interna ordenada el pasado 21 de marzo y ante la aparición de informaciones que "pudieran ser constitutivas de delito".

Será el propio rector quién comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles para dar más detalles sobre este asunto.

La Coordinadora Estudiantes cree que Cifuentes no aclaró las sospechas y no transmitió seguridad a comunidad universitaria

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha afirmado hoy que no creen que las declaraciones de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno extraordinario de ayer hayan servido para esclarecer los diferentes hechos expuesto por algunos medios sobre su máster "y desde luego tampoco para transmitir seguridad a la comunidad universitaria".

Los representantes de estudiantes consideran, en un comunicado, que los mayores damnificados en este asunto son los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en concreto "y de las universidades públicas en general".

Por ello, solicitan ser parte del equipo que, de manera externa, va a inspeccionar los hechos acontecidos para tratar de arrojar un poco de luz a este caso. "Nuestra mayor preocupación es y será siempre la defensa de la educación pública", han señalado.

Comentarios