Ciudadanos es el segundo ganador quedándose a un punto del PP

El PSOE gana las generales con 122 escaños y el PP se hunde perdiendo 72 escaños

El PSOE ha ganado las elecciones generales de hoy y suma con Ciudadanos para poder gobernar, ya que con que el 90 por ciento escrutado, el partido de Pedro Sánchez tiene 122 escaños y el de Albert Rivera, 58.

El gran perdedor de la jornada es el Partido Popular, que ha sufrido un desplome histórico y ha perdido 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía.

El partido naranja es, junto con el PSOE, el gran ganador de la jornada, ya que ha logrado escalar posiciones y situarse a poco más de un punto de dar el 'sorpasso' al PP. Ha pasado de 32 a 57 diputados.

Unidas Podemos se ha desinflado en estos comicios y ha caído a la cuarta posición. En las generales de 2016 sumaba 71 escaños con las confluencias de Cataluña, Galicia y Valencia, pero en esta ocasión, son 42 sin contar a Compromís, que saca 1 y en esta ocasión no concurrió conjuntamente con el partido morado.

El partido Abascal, Vox, no cumple las expectativas que le daban las encuestas y con el 90 por ciento escrutado logra poco más del 10 por ciento del voto y 24 escaños.

Comentarios