El PSOE arrebata la Comunidad de Madrid a la derecha según la última encuesta del CIS

Según la última encuesta del CIS el PSOE gobernaría en la Comunidad de Madrid consiguiendo el 17,4% de los votos y entre 33 y 38 escaños. Esto supone un cambio respecto a las últimas elecciones de 2015 dónde el PP salió triunfal.

La formación de Ángel Gabilondo podría llegar a un acuerdo con Podemos para gobernar, el partido morado conseguiría entre 17-19 escaños y también con Más Madrid. La coalición que lidera el ex-miembro de Podemos, Iñigo Errejón cosecharia entre 16 y 18 escaños. Según la intención de voto, superaría a Podemos.

El segundo partido con mayor porcentaje de voto sería el de Isabel Díaz Ayuso que tendría entre 29 y 33 diputados. Este resultado supone un retroceso respecto a 2015, pero algo que es normal después de los resultados en las elecciones generales. Ciudadanos, encabezado por Ignacio Aguados sería tercera fuerza con 21 escaños y Vox entraría en la Asamblea en última posición con 6 u 8 actas.

Otra de las noticias que nos dejó las generales fue el despegue de Ciudadanos y la caída del PP. Según el CIS, el PP resiste a Ciudadanos siendo así el primer partido de la derecha.

Por otro lado, la Asamble de Madrid ha sufrido una de las legislaturas más convulsas que se recuerdan con hasta tres presidentes distintos. La primera Cristina Cifuentes que dimitiría más adelante y después Ángel Garrido que se mantuvo hasta que fue elegido para las europeas. Finalmente Pedro Rollán se hizo con el cargo, ahora veremos si después del 26 de mayo vuelve la estabilidad a Madrid.


 

Comentarios