Ciudadanos se posiciona segundo y Podemos sigue bajando

El PSOE aplasta en la última encuesta del CIS

Pedro Sánchez, el líder mejor valorado

El CIS ha ofrecido el Barómetro de Opinión correspondiente al mes de junio, el cual sitúa al PSOE casi en el 40% del voto ya decidido. El segundo puesto corresponde a Ciudadanos, por delante del PP y Unidas Podemos respectivamente.

Esta encuesta está basada en 2.974 entrevistas personales justo después de las elecciones europeas, municipales y autonómicas. 

Ante la pregunta a los encuestados por su voto en caso de que ahora mismo se celebrasen elecciones en España, apenas un 9,7% anuncia que se va abstener. Habría un 7,6% de indecisos y 4,9% que prefiere no contestar. 

La mayor caída es la de Unidas Podemos, coincide con la crisis interna sufrida. La coalición consigue un 12,7%, lejos de los resultados de pasadas encuestas. 

Por otro lado, el CIS apunta a Vox un respaldo expreso del 5,1% igualando al mes anterior. Mientras que En Comú se mantiene en un 2,5%, ERC marca un 3,9%, Junts per Catalunya un 1,2%, el PNV un 1,5% y Bildu un 0,8%.

En cuanto a la valoración de líderes, Pedro Sánchez es el gran ganador, igual que su partido, liderando la clasificación con un 4,8 puntos. Albert Rivera es el segundo y tras él, se encuentran Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Santiago Abascal, por ese orden.



 

Comentarios
Más en Actualidad