La Comunidad de Madrid ha dado luz verde, con subvenciones de hasta 1.600 euros

El "Programa Impulsa" ayudará a los autónomos con dificultades

El Consejo de Gobierno de la Comundad de Madrid ha puesto en marcha el Programa Impulsa, destinado a colaborar con aquellos autónomos que se encuentran en situación de dificultad provocada por causas coyunturales o motivos ajenos a su actividad, con el objetivo de que puedan mantener sus negocios.

Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad, ha indicado que se destinará a este programa, recogido en los presupuestos de 2019, un total de dos millones de euros, de los que se estima se podrán beneficiar un total de 1.200 autónomos que podrían llegar a recibir hasta 1.600 euros en concepto de ayuda y en un único pago.

Se trata de unas aportaciones a las que se podrán acoger aquellos trabajadores autónomos que, durante el desarrollo de su actividad y contando con local físico, se vean perjudicados por circunstancias externas.

Por ejemplo, aquellos a quienes la realización de obras públicas promovidas por Administraciones obstaculice o dificulte el acceso o la visibilidad a su negocio; en este caso, las obras deberán tener una duración mínima de seis meses y producirse a una distancia máxima de 50 metros desde la entrada del local.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa Impulsa será de tres meses desde que se cumplan los requisitos que dan derecho a la obtención de la ayuda.

También se beneficiarán de estas nuevas ayudas regionales los autónomos que sufran catástrofes naturales o siniestros fortuitos que provoquen el cierre temporal de su negocio y la suspensión de la actividad durante al menos tres meses.

Esta medida es compatible con otras iniciativas dirigidas apoyar a los autónomos y emprendedores. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los incentivos de hasta 10.000 euros cuando un autónomo contrata a su primer empleado.

Comentarios