El PP aprueba que las menores de 16 y 17 años no puedan abortar sin el consentimiento de los padres

  • La mayoría absoluta del Partido Popular sirvió para sacar adelante esta modificación de ley.
  • Pedro Sánchez, en la anécdota de la jornada, votó a favor del PP por error.

Con el rechazo de todos los grupos parlamentarios salvo los seis diputados de Unió Democrática de Catalunya, del diputado de UPN, Carlos Salvador, de Eduardo Álvarez Sostres, de Foro Asturias, de la popular Eva Durán y del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha protagonizado la anécdota del día al votar a favor de la proposición del PP en un error, el Partido Popular modifica la ley del aborto.

“La aberración de que las menores aborten sin la autorización, opinión, consejo y apoyo de los progenitores para llevar a su máxima expresión el proyecto ideológico de convertir el aborto en un derecho”, ha argumentado la diputada Marta González que ha sido la encargada de defender la propuesta popular.

La nueva reforma indica que para la interrupción del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales.

El grito de la oposición

Por parte de la oposición, otra mujer, la socialista Carmen Montón, ha contraatacado el argumento del PP: “Se las aboca al aborto clandestino e inseguro porque cualquier joven accede a los fármacos que pueden provocar aborto con hemorragias”, ha señalado la diputada socialista.

“Con esta reforma una joven que sufre maltrato de los padres y no se atreve a pedir permiso ni mucho menos a contar con su familia, consigue las pastillas en el mercado negro y puede desangrarse en solitario”, ha clamado la diputada socialista en medio de un fuerte murmullo de la bancada popular. “Son ustedes unos trileros que trafican con la salud y los derechos de las mujeres por un puñado de votos", ha sentenciado Montón.

Fuente: El País 

Comentarios
Más en Actualidad