El mundo muestra sus ofertas turísticas en Fitur 2017

El miércoles pasado arrancó la 37ª Edición de la Feria Internacional de Turismo con la presencia de los Reyes de España. Esta edición Fitur celebra el lanzamiento mundial del Año Internacional de la Sostenibilidad.

Una de las imágenes más destacadas de Fitur 2017

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, además, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

FITUR, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, incluye un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permiten a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

9.672 Empresas participan en esta edición con 165 paises/regiones y una extensión de 62.494 m2, con 8 pabellones.

La configuración de los participantes es:  Mayoristas, Turoperadores, Agencias de Viajes, Compañías de Transporte Hostelería, Infraestructuras, Ocio y Cultura, Empresas de Servicios, Turismo residencial, Medios de Comunicación, Organismos Oficiales Españoles, Organismos Oficiales Extranjeros, Asociaciones Profesionales, Incentivos, Reuniones, Congresos  y Formación.

Comentarios