El lunes 3 de octubre serán gratis los autobuses de la EMT en Madrid

Será la novena vez que se ponga en marcha esta medida en la capital

El próximo lunes 3 de octubre, desde  las 00:00 y hasta las 23:59 horas, los autobuses de la EMT serán gratuitos al ser considerada una jornada de alto nivel de tráfico, simplemente tendrá que validar su tarjeta de transporte. Y en caso de que se le olvide, o no disponga de ella, el propio conductor facilitará un billete sencillo gratuito.

Serán 24 horas con las que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, pretende promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Con la del próximo lunes, será la novena vez que se lleve a cabo esta jornada de trasporte gratuito. Las últimas fueron en el arranque del mes de septiembre, días 7 y 8, con motivo del inicio del curso escolar. Se calcula que podrán beneficiarse más de cinco millones de viajeros.

La primera vez que el Ayuntamiento puso en marcha esta medida fue en enero de 2021, tras el paso del temporal Filomena. En enero de 2022, tras las vacaciones navideñas, y un año después del temporal Filomena, la gratuidad se activó durante dos días, y el 19 y 20 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, los autobuses volvieron a ser gratuitos.

Además Durante la Cumbre de la OTAN, los días 28, 29 y 30 de junio, se volvió a activar la gratuidad, y el pasado mes de septiembre, la medida se activó en dos ocasiones: el día 1 y los días 7 y 8 de acompañando el regreso a los colegios.

Comentarios
Más en Actualidad