El juez Velasco imputa a los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucia Figar por la red Púnica

Después de conocerse la imputación de Tania Sánchez, Madrid vuelve a sufrir otro revés con la citación del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional a declarar como imputados el próximo 26 de junio a los consejeros de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Lucía Figar dentro de las investigaciones por el caso Púnica.

Junto a estas dos figuras políticas, Velasco también ha imputado por este caso a otros políticos, como el alcalde de Sevilla La Nueva y diputado de la Asamblea de Madrid, Mario Utrilla (11 de junio); Jose Miguel Moreno, ex alcalde de Valdemoro y también diputado (18 de junio) y el consejero autonómico murciano en funciones Juan Carlos Ruiz (22 de junio). El primero en declarar será Mario Utrilla, alcalde de Sevilla la Nueva (Madrid), citado para el próximo 11 de mayo. Utrilla ya ha perdido la condición de aforado tras las elecciones del pasado 24 de mayo, ya que no forma parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid. El segundo, José Miguel Moreno, citado para el día 18, ya habrá perdido el aforamiento de que disfruta en este momento como suplente de la Diputación Permanente por el PP.

Ahora, una condición entra en juego, si se diera el caso de que, una vez constituidos los parlamentos autonómicos, las negociaciones entre los partidos no permitieran formar gobiernos regionales, los ejecutivos actuales seguirían en funciones, y Salvador Victoria y Lucía Figar, podrían disfrutar de aforamiento. Es decir, para que estos tres altos cargos puedan declarar en su despacho, es necesario que las negociaciones políticas hayan dado lugar a nuevos gobiernos autonómicos en Madrid y Murcia.

Una trama Púnica que sigue salpicando a Madrid y que ya el pasado 27 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco destapó la que, según fuentes jurídicas, decidió nombrar a la trama como "la trama del 3% madrileño”, una gran red de cobro de comisiones ilegales que afecta al PP en esta comunidad y en otras zonas de España, pero que también salpica a políticos del PSOE.

Fuente: El País

Comentarios