El juez pide explicaciones a Ángel Acebes por los papeles de Bárcenas

Ángel Acebes ha sido llamado a declarar por el magistrado que lleva la investigación de la contabilidad B del Partido Popular. Se le acusa de haber empleado dinero de dicha contabilidad en la compra de acciones de Libertad Digital en el año 2004.

Las tramas de corrupción siguen ensombreciendo el legado de los gobiernos de José María Aznar. Tras el sonado paso por los juzgados de Rodrigo Rato (hombre de confianza del ex-presidente, Ministro de Economía durante sus dos legislaturas y Vicepresidente Primero de una de ellas), ha llegado el turno de Ángel Acebes. Quien fuera secretario general del PP entre octubre de 2004 y junio de 2008, y ministro a lo largo de la etapa Aznar de variadas y sucesivas carteras, fue citado como imputado ayer martes por la tarde.

En un auto emitido para la ocasión, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz mostraba sus sospechas de que Acebes hubiera autorizado el empleo de 446.300 euros de la célebre contabilidad B de la formación conservadora para comprar acciones de Libertad Digital. Hará una década, el periódico de Federico Jiménez Losantos estaba próximo a cerrar, y al editor se le ocurrió lanzar una ampliación de capital que confiaba cubrir con aportaciones solidarias de diverso origen. Varios amigos políticos acudieron en su ayuda, y ahí es donde entra, presuntamente, Acebes, echando mano de aquella caja B del Partido Popular para reflotar el diario.

El antiguo secretario general del PP deberá comparecer el próximo 28 de octubre ante el juez, imputado por apropiación indebida por omisión. Acebes es por ahora el más alto cargo del PP imputado tanto por el caso Gürtel de corrupción como por la investigación derivada de los papeles de Bárcenas.

Comentarios
Más en Actualidad