El juez De la Mata ve que "en el PP había un flujo de comisiones ilegales para distintos cargos públicos"

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cree tener los indicios suficientes sobre las relaciones entre empresarios y cargos del PP para conseguir adjudicaciones públicas irregulares. Para De la Mata ese es el objeto de la causa tanto en los papeles de Bárcenas como en la Gürtel y por ello cree que la causa debe seguir en la Audiencia Nacional.

De la Mata lo detalla en un auto en el que rechaza que la causa que investiga la caja B de los papeles de Bárcenas pase a los juzgados de Instrucción de Madrid. La reclamación la hacen los arquitectos que reformaron la sede de Génova del PP, Gonzalo Urquijo y Belén García.

En su escrito, el juez explica que fruto de las "relaciones personales de confianza" que mantenían los empresarios con los "responsables políticos nacionales y regionales del partido" se llevaron a cabo ilegalidades. Entre ellas, cita la donación de fondos para conseguir adjudicaciones o la falsificación y simulación de contratos a cambio de "un flujo de comisiones ilegales para distintos cargos públicos".

Algunas de estas comisiones, añade, "quedaron parcialmente ocultas al circuito económico legal, al cumplimiento de las obligaciones tributarias y al control y fiscalización del Tribunal de Cuentas".

Fuente: eldiario.es

Comentarios
Más en Actualidad