El Gobierno se plantea retirar la reforma de la Ley del Aborto

Según una información destapada por el diario El Mundo, el Gobierno de Mariano Rajoy estudia seriamente aparcar de manera definitiva el anteproyecto de reforma de ley del aborto, debido a la falta de consenso interno dentro de su propio partido.

13/09/2014 | EM

A pesar de que le Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, había asegurado que “el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano”. Fuentes cercanas a la cúpula del PP aseguran que “no existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz”.

Un grupo de mujeres protestan contra la reforma de la ley del aborto.

Voces cercanas a Génova han llegado a asegurar que “esa Ley nunca llegará al Parlamento”.

Cuando en diciembre del año pasado el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley del aborto, dentro del seno del partido se suscitó un debate interno alrededor de esta reforma, la cual suponía una vuelta a la ley de supuestos.

La contestación interna obligó al presidente del Gobierno a pedir a su ministro que abriera un periodo de consultas con sus compañeros de partido para alcanzar un consenso interno. Los intentos de Gallardón de convencer a sus compañeros de partido han fracasado. Y a día de hoy, hay casi unanimidad en el PP: la ley del aborto fue un error. Y dado que quien defendió públicamente el texto fue Alberto Ruiz-Gallardón, sobre él recae la principal responsabilidad de la equivocación. El ministro de Justicia, sin embargo, sostiene que sin el beneplácito del presidente del Gobierno nunca hubiera llevado la ley a la mesa del Consejo de Ministros.

Comentarios