El Gobierno de la Comunidad de Madrid suspende el proyecto Ciudad de la Justicia

El proyecto Campus de la Justicia, promovido por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, ha sido suspendido por el ejecutivo regional tras disolver la sociedad que lo promovía.

03/09/2014 | Agencias

Después de construirse tan sólo un edificio, bajo un coste cercano a los 20 millones de euros, el ejecutivo de Ignacio González acordó el pasado 31 de julio, en su última reunión antes del parón de agosto, la disolución de la empresa pública que lo iba a promover. La Consejería de Economía y Hacienda así se lo notificó a la Asamblea de Madrid este pasado lunes.

Inauguración de las obras, año 2008.

Promovido por la ex presidenta regional Esperanza Aguirre en el año 2004, este proyecto pretendía agrupar todos los órganos de justicia de la región en una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, llegando a lograr concentrar el mayor complejo de Europa.

Diez años después, sólo se puede ver un único edificio al que se le conoce popularmente como el Donut. El que iba a ser el Instituto de Medicina Legal, tuvo un coste cercano a los 19,3 millones.

Ni reducir el presupuesto sirvió. En el 2012, desde la Consejería de Presidencia y Justicia, se propuso continuar con la idea pero como una versión de baja presupuesto de la original. Tampoco dio resultado. Ignacio González llegó al frente de la Comunidad y decidió que no había fondos para ello.

Once años después y con la noticia de la disolución de la empresa pública, la 'ciudad de la justicia' pasará a engordar la lista de proyectos de la Comunidad de Madrid que nunca llegaron a ver la luz.

Comentarios