El Gobierno autoriza a cerrar la Comunidad de Madrid solo los días de los puentes festivos

Quedará restringida la entrada y salida de la Comunidad el puente de Todos los Santos y la Almudena

El Gobierno ha autorizado finalmente la petición de Isabel Díaz Ayuso de perimetrar la Comunidad de Madrid solo durante los días festivos de los próximos puentes de Todos los Santos y la Almudena, una versión reducida de las restricciones, ya que según el real decreto del estado de alarma tenían que aplicarse durante un mínimo de siete días. El resto de días de la semana estarán permitidas tanto las entradas como las salidas de la región.

De esta forma el ejecutivo madrileño mantiene la idea de "cerrar solo lo imprescindible". Todavía no se ha informado sobre a qué hora del viernes entrarán en vigor las restricciones ni cuándo finalizarán a la espera de la publicación del decreto en el que se concretarán todos los detalles.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en respuesta a preguntas de los medios, había adelantado que no se iba a modificar dicha claúsula. Asimismo, había acusado a la dirigente madrileña de actuar "de forma calculada para crear confusión" y ha asegurado que "la única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario" de lo que proponen el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, La Moncloa y otras regiones.

De modo que, aunque en La Moncloa inicialmente señalaron que el cierre anunciado por Madrid "técnicamente no es posible" porque las medidas tienen que durar siete días naturales como mínimo, finalmente han autorizado el cambio.

Comentarios