El ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, gravemente herido tras ser disparado en un mitin

El ex Primer Ministro japonés se encontraba dando un discurso, coincidiendo con la campaña para las siguientes elecciones generales, en apoyo al candidato de su partido, cuando un espontáneo le disparó por la espalda en dos ocasiones.

Shinzo Abe fue trasladado de urgencia al hospital, en estado crítico. Tiene dos heridas, una en el cuello y otra en el lado izquierdo de pecho. El personal médico del hospital ha comunicado a los medios que "están haciendo todo lo posible para salvarle la vida", pero su estado es muy grave.

El sospechoso, Yamagami Tetsuya, fue detenido al instante por los cuerpos de seguridad del político, confiscando el arma que tenía. Según informan fuentes oficiales, la pistola era de fabricación casera. Los servicios de inteligencia no se explican cómo pudo planear el ataque, ya que la presencia del ex-presidente fue confirmada la noche de antes en esa zona.

Shinzo Abe dejó su puesto de Primer Ministro por un problema de salud en 2020, tras una brillante trayectoria en el puesto. Desde entonces, ha seguido siendo una figura relevante para el Partido Democrático Liberal.

Comentarios
Más en Actualidad