El emblemático Hotel Palace se pone a la venta

Son dos los emblemáticos hoteles que reinan en Madrid: el Hotel Ritz y el Hotel Palace. Si hace dos semanas el primero se ponía a la venta con un precio de 130 millones, su vecino el Hotel Palace comienza el proceso para seguir el mismo camino. En las últimas semanas han comenzado discretos tanteos a inversores para una potencial venta del hotel. La cifra encima de la mesa son 330 millones de euros, la cuantía más alta en este tipo de operaciones en los últimos años.

El Hotel Westin Palace de Madrid actualmente está en manos de una sociedad controlada por Host Hotels & Resorts y el fondo soberano GIC de Singapur. La compra se realizó en 2006, dentro de una operación mucho más amplia a nivel mundial por la que Starwood se desprendió de 35 hoteles. Entonces, en 2006, los inversores pagaron 488 millones de dólares (438 millones de euros) por un paquete que incluía el hotel madrileño, pero también uno en Milán, otro Roma y uno adicional en Reino Unido.  

El Hotel Palace fue inaugurado en 1912, construido por encargo del rey Alfonso XIII, quien veía que la capital de España se alejaba de un inicial turismo de lujo. La cifra se sitúa en el precio que se ha pagado por su vecino Ritz. La familia saudí Olayan y al grupo hotelero Mandarin desembolsaron 130 millones (a los que sumar 90 millones de rehabilitación) por un establecimiento con 177 habitaciones. Sin sumar la reforma, pagaron alrededor de 770.000 euros por cada estancia. En el caso del Palace, con 467 habitaciones, este ratio se situaría en 700.000 euros por cada una.

Comentarios
Más en Actualidad