Contó con la subvención de la Comunidad de Madrid a la producción y distribución

El corto "Madre" de Rodrigo Sorogoyen nominado a los Oscars

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la nominación a los Oscar de Madre, la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen, en la categoría de Mejor Cortometraje.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid , Jaime de los Santos, ha querido hacer llegar su felicitación a Sorogoyen y todo su equipo y ha calificado de “histórica” la nominación. Como ha recordado De los Santos," Madre" contó con una subvención de la Comunidad de Madrid a la producción y, una vez reconocido con el premio ‘Madrid en corto’ en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, se le concedió otra ayuda a la distribución.

En 2014, otro cortometraje apoyado por la Comunidad de Madrid estuvo nominado a los Oscar. En aquella ocasión fue" Aquel no era yo", de Esteban Crespo.

Rodrigo Sorogoyen se formó en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), especializándose en guion cinematográfico. En la ECAM conoció a Isabel Peña, guionista con la que ha co-escrito los largometrajes Stockholm (2013), Que Dios nos perdone (2016) y El reino (2018), esta última favorita en los Goya 2019 con 13 nominaciones. Juntos han escrito también el último largometraje del director, la adaptación al largometraje de la historia de Madre, también co-escrito por Isabel Peña, que llegará a las pantallas este año.

Madre es un cortometraje coproducido por la productora Malvalanda, fundada por María del Puy Alvarado, también antigua alumna de la ECAM. El cortometraje es distribuido por ECAM Distribución dentro del catálogo Madrid en Corto, programa de distribución de cortometrajes de la Comunidad de Madrid que cada año selecciona ocho cortometrajes entre todos los que han recibido una subvención de la Comunidad.

Comentarios