El cobro de las pensiones será compatible con otro trabajo

Fátima Báñez, ministra de empleo en funciones, anunció ayer en el foro "Pensar en España", organizado por Expansión y El Mundo, que si vuelven a gobernar, pondrán en marcha una iniciativa para que se pueda cobrar el 100% de la pensión y compatibilizarla con otro trabajo, pero solo en el sector privado.

En el caso de los funcionarios sólo podrán acogerse a esta medida si trabajan por cuenta propia o ajena en el sector privado, nunca manteniendo su puesto en la Administración.Este plan, que no tendría limitación ni por edad ni por sueldo, pretende que cientos de miles de jubilados que están en la economía sumergida afloren sabiendo que no tienen que elegir entre recibir una pensión y obtener unos ingresos procedentes del trabajo.

Cerca de 30.000 personas ya se han acogido a esta medida

Desde Marzo de 2013, existe una medida similar que permite compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, a quienes hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a pensión completa.

En este caso, tampoco se puede compatibilizar con un trabajo en la Administración pública. Alrededor de de 30.000 personas ya se han acogido a esta medida. El objetivo ahora es ampliarlo al cobro del 100% de la pensión para, de este modo, aumentar también los ingresos del sistema.

Comentarios