El Celler de Can Roca elegido como mejor restaurante del mundo

El restaurante de alta cocina Celler de Can Roca vuelve a lo más alto de los restaurantes. El establecimiento de Girona recuperó el cetro que la revista británica Restaurant ya le otorgase hace dos años como líder de la cocina de vanguardia. En 2014, cedió ese puesto al danés Noma, ahora relegado al tercer lugar, por detrás de la Osteria Francescana de Modena.

La propuesta innovadora que lideran los tres hermanos Roca vuelve a imponerse en la lista 50 Best, anunciada anoche en Londres. Los tres hermanos complementan un restaurante único con Joan, al frente de la cocina, Josep como sumiller y Jordi, encargado de los platos dulces, por los que el año pasado ya obtuvo el reconocimiento al mejor repostero del globo.

Su nueva victoria refleja el poderío de la cocina española, que ha encabezado ese listado en más de la mitad de sus ediciones a lo largo de 13 años de vida, con Ferran Adrià al frente de cinco reinados, cuatro de ellos consecutivos (entre 2006 y 2009, además de 2002) y los Roca, otros dos. 

Junto al dominio de El Celler de Can Roca, sigue destacando entre los diez mejores la batuta de Andoni Luis Aduriz en su Mugaritz (número 6). Quizá la mala noticia llega al ver hasta el puesto que ha sido relegado el hasta ahora incombustible Juan Mari Arzak que se ha visto desplazado hasta el puesto 17. Le supera, con un avance espectacular, Bittor Arguinzoniz, cuyo asador Etxebarri de Atxondo (Bizkaia) escala desde la plaza 34 a la 13.

Así, España logra retener siete puestos entre el medio centenar de restaurantes proclamados como los mejores del globo.

Comentarios